Concreta STM sociedad en la nube con Acumatica para beneficiar a PYMES

FUENTE: http://economia.terra.com.mx

Ofrecerá ERP bajo la modalidad también conocida como “cloud computing”.

 

México, D.F., a 28 de noviembre de 2012.- Con el propósito de fortalecer su posición como empresa consultora especializada en software ERP (Enterprise Resource Planning) STM3 inició operaciones formales como asociado de la Acumatica, con lo que podrá ofrecer el acceso a sistemas a través de la nube, modalidad que cada vez está teniendo mayor penetración y aceptación por parte de los usuarios finales de sistemas empresariales.

 

“Se trata de soluciones y programas que anteriormente eran inaccesibles para las PYMES, pero que bajo el formato de la nube podrán tener acceso a ellas porque no requieren grandes inversiones en equipo ni gente especializada; el hecho de poder rentar el software ayuda a que no se reflejen fuertes impactos en el flujo de efectivo de las empresas”, expresó Rafael Mijares, director general de Sistemas Transaccionales de México (STM3).

 

Esta firma consultora concretó una alianza con Acumatica, que ha creado una solución empresarial diseñada para trabajar en la nube a través de la plataforma Microsoft Windows Azure®, con la cual brinda seguridad, eficiencia, productividad e información en tiempo real, con aplicaciones que permiten la automatización de procesos de cualquier organización a un menor costo que las soluciones tradicionales.

 

“Nuestra estrategia de negocios ya estaba orientada a entender y satisfacer las necesidades de las PYME, pero con esta nueva opción que ofrecemos en conjunto con Acumatica, atenderemos un mercado que anteriormente no podía aprovechar las ventajas de sistemas ERP. Tenemos vasta experiencia en algunos sectores, como es el de la construcción, el de los desarrolladores inmobiliarios, servicios profesionales y en general en empresas que trabajen bajo el esquema de proyectos, porque hemos trabajado muchos años conociendo las necesidades particulares de las empresas de esas especialidades y sabemos cuáles son los problemas que enfrentan. Por ello, no improvisamos respuestas, sino que ofrecemos soluciones concretas y útiles”, agregó Rafael Mijares.

 

STM3 ha diseñado una serie de paquetes preconfigurados que abaten el costo de la herramienta tecnológica que requieren las empresas que atienden, con lo que de esa forma el acceso a tecnología de punta es una posibilidad que se extiende hacia un mayor número de usuarios. “Se trata de soluciones tecnológicas que han sido desarrolladas por nuestros especialistas con base en la experiencia que hemos acumulado y el conocimiento que hemos adquirido en los diversos proyectos e instalaciones que hemos llevado a cabo”.

 

En cuanto a la relación de negocios que STM3 formalizó con Acumatica, Rafael Mijares destacó que ambas empresas se conocen desde hace tiempo, “y sabemos que son gente confiable, muy profesionales en lo que hacen y eso fue parte de lo que nos ayudó a concretar la alianza. Sabemos que contaremos con su apoyo para que podamos ofrecer los sistemas ERP en la nube y llevar esta solución a un mayor número de empresas, sobre todo porque ellos llegaron a nuestro país a dinamizar el mercado de ese tipo de soluciones y resolver las principales necesidades de las empresas mexicanas que no podían acceder a la nube”.

 

La oferta de Acumatica, a través de STM3, permitirá a las PYME acceder a una solución de clase mundial, tecnológicamente superior a otras de su tipo, flexible, amigable y a un costo muy cómodo. Asimismo, las formas de licenciamiento han cambiado: ahora no es necesario pagar por la cantidad de usuarios que se requieren para la operación porque las empresas pueden dar acceso a sus colaboradores, clientes y proveedores a través de portales especializados.

 

“Estamos preparados para contribuir a la conformación de una nueva visión en el mundo de los negocios, en donde la tecnología tendrá mayores posibilidades de ser adoptada por empresas que anteriormente estaban imposibilitadas por razones de presupuesto, pero esa situación ha cambiado y en STM3 tenemos la seguridad de poder ofrecer soluciones adecuadas para los sectores en los que nos hemos especializado”, finalizó el principal directivo de STM3

Comments are closed.

Post Navigation