Reto del sector inmobiliario: Invertir en herramientas de gestión

STM | ERP gestión inmobiliaria

Uno de los grandes retos del sector inmobiliario residencial y comercial, radica en su capacidad de innovar y de invertir no sólo en terrenos sino en herramientas que le permitan mejorar la gestión de sus proyectos.

Desde hace ya un par de años esta aseveración ha estado vigente, como fue lo que expuso el panelista Armin Lohr en el Forum, titulado Sector inmobiliario: Explorando el camino hacia la recuperación, en donde  después de haber estudiado 10,000 proyectos inmobiliarios para determinar qué es lo que más afectaba a los resultados de esta industria, expresó: “Observamos diferentes factores y no encontramos correlación alguna excepto para uno, que era el gestor del proyecto. Tanto el tamaño como el segmento son irrelevantes. Lo único que parece afectar a los resultados es el gestor del proyecto”.

Sí, en STM3 – Sistemas Transaccionales de México -, hemos constatado algo similar a lo largo de 15 años de trabajo con desarrolladoras inmobiliarias, y hemos  visto que adquirir y asimilar un sistema empresarial integral diseñado para controlar las peculiaridades de su operación, les permite integrar todos los procesos operativos y administrativos de su empresa, brindando una visión oportuna del negocio y de cada desarrollo, permitiéndoles gestionar de manera sencilla y eficaz la venta y promoción de sus proyectos.

Este sistema de gestión inmobiliaria, se desarrolló en Indonesia bajo la plataforma de Microsoft Dynamics SL y ha sido adecuado a las practicas del mercado Mexicano por STM.  El software cubre principalmente dos actividades de tipo administrativas para una empresa inmobiliaria, la primera es el control de los contratos de arrendamiento, que no necesariamente son contratos de renta, y la segunda es e control de contratos de compra venta con su correspondiente administración de sus unidades.

Implantar este sistema de gestión inmobiliaria con STM3 es una gran oportunidad para que este sector siga avanzando y mejore su productividad, controlando y administrando las diversas variantes del negocio inmobiliario de manera natural y sin parches lo que a la larga le brinda las ventajas de un software especializado.

Si requiere mayor información, no dude en contactarnos: Víctor Ávila | victor.avila@stm3.mx

Comments are closed.

Post Navigation