STM3 promueve el uso de ERP en la nube para empresas que requieren mantenerse competitivas

FUENTE: CIO MX, Multipress

  • ERP en la nube permite a las empresas que en su momento lo consideraron como una estrategia competitiva, hacerlo una realidad con una inversión mucho menor.
  • Con ERP en la nube Acumatica se puede deducir la renta del sistema hasta en un cien por ciento.

 

México, D.F. a 30 de abril de 2013.- Para las empresas mexicanas, las tecnologías enfocadas a la información se están convirtiendo en herramientas de más fácil acceso debido a la extensión del concepto de la nube, que ha ido ganando, progresivamente mayor terreno y aceptación por ser una sólida modalidad tecnológica que generará ventajas estratégicas en las Pymes que lo adopten de manera temprana.

Esta alternativa la deben considerar aquellas empresas que deseen permanecer vigentes en un entorno tan competitivo como el actual, ya que si no cuentan con un sistema empresarial ERP que integre la parte financiera con la operativa, les afectará la rentabilidad del negocio, porque limita su visión al ofrecerles solo información fragmentada o poco detallada”, explicó Rafael Mijares, director general de Sistemas Transaccionales de México, STM3.

Un sistema ERP en la nube es un factor de relevancia para las pequeñas y medianas empresas a las que se les acerca la tecnología de información que poseen las grandes empresas pero ahorrando el costo de adquisición de servidores -debido a que la aplicación no se instala en su propio equipo-. “Asimismo, se recortan sueldos y prestaciones del personal de sistemas que se requiere para el mantenimiento de las computadoras y las bases de datos. Aparte de ello, se puede deducir la renta del sistema hasta en un cien por ciento en lugar de deducir solo la parte proporcional que permite la ley”, especificó el directivo de STM3. “A su vez, representa una opción viable para todas aquellas empresas que en su momento evaluaron la opción de adquirir tecnología de esta naturaleza pero cuyos costos la volvieron inaccesible”. 

pharmaciedeconfiance.com Le caractère souple des comprimés fournit la possibilité de pénétrer immédiatement dans le sang. Grâce à ces ingrédients actifs Cialis et ce qui permet à l’homme d’atteindre l’érection dans une demi-heure.

Desde luego, los beneficios de implementar un sistema ERP en la nube se extienden también hacia los empleados, cuyas condiciones de trabajo operativo o ejecutivo los mantienen fuera de la oficina o de viaje, pero que con solo conectarse a Internet pueden acceder a la información particular de su empresa, sin que la compañía propietaria de la información tenga que hacer una inversión extra en equipos e infraestructura de telecomunicaciones.

En México, existe una oferta de servicios de ERP en la nube generada por Acumatica, empresa especializada en esa modalidad tecnológica, que a través de distribuidores como STM3 tiene presencia en el mercado nacional, y por ello progresivamente ha ido penetrando en el mercado mexicano.  “Acumatica se presentó en nuestro país a finales del año pasado. A partir de su lanzamiento nos encontramos implementando un par de proyectos que tendremos terminados a fines de mayo”, abundó Rafael Mijares.

De acuerdo con Mijares, el ERP de Acumatica se adapta a las necesidades de cada cliente en su modalidad de compra o renta, siendo una solución integral, configurable, con funcionalidad suficiente para cubrir las operaciones de las empresas que prestan servicios o comercializan productos. “Además resuelve necesidades como las de la integración de procesos para mejorar la operación. Con base en ello, nosotros hemos buscado despertar el interés de directivos de compañías de diversos giros que se han dado cuenta de cómo pueden manejar de mejor forma su información, pero también integrarla, controlarla y recibirla con mayor fluidez y confiabilidad, mediante un esquema económicamente accesible”, finalizó Rafael Mijares.

Comments are closed.

Post Navigation