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Preguntas Frecuentes

Bienvenido a las preguntas frecuentes, por favor seleccione una de las siguientes categorías.

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Microsoft Dynamics SL

¿Cómo se si necesito implementar un sistema ERP en mi empresa?

Si su empresa se encuentra en alguno(s) de los siguientes casos:

Los sistemas integrales de Administración y Operación (ERPs) resuelven integralmente la problemática descrita.

¿Cómo se que Microsoft Dynamics SL es el adecuado para mi empresa?

Microsoft Dynamics SL es un Sistema Integral de Administración y Operación que cubre las necesidades típicas de las empresas pequeñas y medianas de nuestro país. Tiene funcionalidad para las áreas de finanzas (contabilidad, cuentas por cobrar, cuentas por pagar y bancos), las áreas de abastecimiento y distribución (requisiciones, compras, inventarios, pedidos, ventas), y adicionalmente tiene módulos opcionales para el control financiero de las empresas dedicadas a proyectos (proyectos, control presupuestal, estimaciones y facturación por avance, subcontratistas, mano de obra, materiales, horas, etc.)

Es un sistema usado en México desde hace más de 15 años y por un número elevado de compañías, que contempla las necesidades y normatividad que la empresa mexicana requiere.

Ofrece el respaldo de Microsoft, empresa número uno de software en el mundo y garantía de una constante innovación del producto pensando en las necesidades de los usuarios.

¿Qué necesito para migrar a la última versión de Microsoft Dynamics SL?

En primer lugar, requiere tener vigente su Póliza de Actualización y Soporte. Adicionalmente, es necesario hacer un estudio para dimensionar el proyecto de migración, mismo que dependerá del número de compañías que tenga, el tamaño de la base de datos, y de manera muy importante, el número y complejidad de las adaptaciones que tenga.

¿Cuál es la forma de licenciamiento de Microsoft Dynamics SL?

Microsoft Dynamics SL utiliza el esquema de licenciamiento llamado Business Ready Licensing que consiste en tomar en cuenta el número de usuarios que concurrentemente usarán el sistema en un momento determinado. Por ejemplo, si una empresa tiene 40 colaboradores que utilizan el sistema, pero en el cierre de mes (momento de mayor afluencia de usuarios) solo 25 usan el sistema, entonces la empresa requiere adquirir solamente 25 licencias aunque puede dar de alta los 40 usuarios en el sistema y cada uno puede tener su propio perfil individual de derechos de acceso. Posteriormente puede adquirir licencias de una en una para satisfacer necesidades de crecimiento.

Las licencias de usuario incluyen una gran cantidad de módulos del sistema (contabilidad, CXC, CXP, bancos, reqs, compras, inventarios, ventas, proyectos, facturación por avance, y otros) y adicionalmente existen una serie de módulos especializados que se pueden adquirir por separado.

¿Microsoft Dynamics SL es flexible, o me tengo que adaptar a sus procesos?

MS Dynamics SL es un sistema flexible que cuenta con una gran funcionalidad, y que permite seleccionar mediante parametrización la manera de ejecutar los procesos de negocio. MS Dynamics SL se adapta a la empresa y no al revés. Además cuenta con módulos que permiten añadir funcionalidad a sus pantallas y reportes, para agregar funciones muy especiales que la empresa requiera.

¿Microsoft Dynamics SL se puede conectar con otros sistemas?

Existen diferentes maneras de conectar Dynamics SL con otros sistemas. Algunas de estas incluyen, yendo de lo elemental a lo sofisticado, las siguientes:

¿Microsoft Dynamics SL permite conexiones remotas?

Siendo un producto de Microsoft, MS Dynamics SL aprovecha de forma importante toda la infraestructura Windows, incluyendo las funciones de acceso remoto Terminal Services y Escritorio Remoto, las cuales permiten que los usuarios que no están ubicados en la oficina principal puedan tener acceso al sistema y trabajar en forma cómoda. Esto incluye sucursales, almacenes, oficinas de obra, instalaciones temporales por proyectos, etc.

Adicionalmente, cuando la demanda de ancho de banda es grande por el número de usuarios remotos que requieren conectarse, se pueden usar productos adicionales como Citrix para optimizar las conexiones.

¿Qué aspectos cubre el soporte técnico?

El servicio de soporte técnico está orientado a apoyar al personal usuario de las empresas a sacar el máximo provecho de su herramienta, mediante la atención a consultas específicas sobre dudas de la operación, mensajes del sistema, comportamientos o situaciones fuera de lo común, etc.

Los medios de apoyo utilizados son el teléfono, el correo electrónico, los servicios de chat, y el acceso remoto al escritorio del usuario solicitante.

El servicio de soporte técnico no es sustituto de una adecuada capacitación, misma que se requiere para que la empresa pueda obtener los beneficios esperados de su inversión en sistemas.

iDashboards

¿Cómo sé si necesito implementar un Tablero de Control Empresarial (iDashboards) en mi Empresa?

Si su empresa se encuentra en alguno(s) de los siguientes casos:

¿Qué tan fácil es usar iDashboards?

La principal característica de iDashboards es su facilidad de uso. Se puede decir que los diseñadores de iDashboards tomaron la facilidad de uso como el criterio principal para el diseño del sistema. Como parte de nuestros servicios ofrecemos un curso de capacitación para las personas que desarrollarán los tableros y las gráficas (analistas), y se puede decir que los usuarios de consulta no requieren de un curso formal de capacitación sino solo de una breve inducción pues su uso es muy intuitivo.

¿Qué tan rápido se pueden producir resultados con iDashboards?

El promedio de nuestros clientes producen sus primeros tableros y gráficas al cabo de un par de semanas, aunque hay algunos que lo han hecho en una semana. El sistema cuenta con una serie de “Asistentes” (Wizards) que facilitan mucho la producción de tableros y gráficas, para tener resultados sorprendentemente rápido.

¿El sistema iDashboards es muy costoso?

No lo es. iDashboards se distingue de muchas suites de Business Intelligence (BI) que son muy costosas y muy complejas. El segundo criterio de diseño de iDashboards es que pueda ser accesible para cualquier empresa. Si los sistemas de BI tradicionales cuestan varios cientos de miles de dólares, iDashboards puede adquirirse desde aproximadamente 10,000 dólares, dependiendo de la edición, el número de usuarios, y los servicios contratados.

Facturación Electrónica

¿Es posible integrar la emisión de Factura Electrónica con el sistema MS Dynamics SL?

Si es posible. De hecho, existen varias alternativas para hacerlo, dependiendo básicamente del volumen de facturación, el número de empresas y otras consideraciones.

Lo importante es que al tenerla integrada con el ERP se reduce la captura duplicada, también se reducen los errores, y se optimiza el tiempo para tener todo integrado en el ERP. También se puede comentar que la integración funciona tanto para CFD como CFDI para poder hacer una cotización necesitaríamos ponernos en contacto para recabar la información necesaria.

¿Cuánto tiempo toma hacer una integración de Factura Electrónica con el sistema MS Dynamics SL?

Aunque el tiempo depende de una serie de factores que es necesario considerar, se puede decir que en promedio, un proyecto de integración de Factura Electrónica toma de 3 a 5 semanas.

¿Al integrar la Factura Electrónica con Dynamics SL deberán cambiar nuestros procedimientos actuales de facturación?

No. Un objetivo importante de estos proyectos es no afectar a los clientes en sus procesos actuales, a menos que detectáramos que se pueden optimizar y obtener beneficios tangibles. De lo contrario, se conservan los mismos procedimientos de facturación.