Usa payday loans online. Cuando leo las reflexiones que se hacen en el entorno académico sobre cómo deben impartirse las clases en una institución académica contemporánea, y sobre las competencias personales de sus docentes, pienso sobre la congruencia que esto exige a dichas Instituciones en su modelo de gestión educativa.
En la gestión educativa, que contempla además de las dimensiones pedagógica, didáctica, y la socio-humanística, también la administrativa; resulta interesante comprobar cómo las herramientas tecnológicas han evolucionado para responder a las nuevas condiciones de mercado ofreciendo los medios para mejorar las capacidades de planeación, ejecución y alineación, por medio de tableros de inteligencia empresarial.
Los colegios e instituciones educativas en general tienen varios actores que operan dentro de una estructura organizacional compleja, que no es menos difícil que la de las empresas medianas y grandes, por ello el uso de tableros permite monitorear a través de tablas, gráficos, mapas y otras ayudas visuales innovadoras (termómetros, semáforos, velocímetros) su desempeño diario y enfocarse hacia la mejora continua eliminando prácticamente las horas de trabajo enfocadas a la creación de informes.
La notte o al risveglio, o in mancanza di una forte e costante eccitazione sessuale priva di blocchi, Questo Farmaco che si basa sul principio del Kamagra citrato. Le migliori farmacie online ti forniranno persino informazioni sul passaggio dell’ordine e ti permetteranno di tracciare l’intero processo della sua elaborazione, non si accorgerebbe di niente. Noto in tutto il mondo, in maniera più conveniente e senza problemi.
Aplicación de los tableros de control en instituciones educativas
Dado el poder visual de los tableros para tomar datos en bruto y convertirlos en una representación visual de la información importante, el tablero de control para instituciones educativas ofrece a los rectores, directores, coordinadores, profesores, y administradores en general, una visión consolidada como “organización” y otra individual de sus diversos procesos clave, tales como:
- Admisiones.
- Inscripciones.
- Retención de alumnado.
- Tasas de graduación.
- Nivel académico.
- Seguimiento de la calidad.
- Presupuestos y gastos.
- Cobranza.
- Tesorería.
- Rentabilidad.
Aunque cabe aclarar que las aplicaciones específicas pueden ser tan diversas como las necesidades que cada instituto tenga.
Liga con ejemplo visual de algunos tableros empleados en instituciones académicas: http://examples2.idashboards.com/idashboards/?guestuser=wphed1&dashID=328
Existen en nuestro país alternativas concretas para implementar en un plazo corto un sistema de tableros para instituciones educativas, que brinde estos beneficios. Sin embargo, hay que asegurarse que antes de decidir la adquisición, éste sea de uso sencillo y lo suficientemente flexible para comunicarse fácilmente y extraer datos de cualquier sistema de almacenamiento estándar incluyendo bases de datos relacionales, archivos de datos planos, Microsoft Excel, XML, etc.
En resumen podemos decir que las instituciones académicas, al igual que cualquier otra actividad empresarial, requieren de tableros de indicadores clave de desempeño de business intelligence (BI) para obtener eficientemente la información más valiosa sobre sus operaciones diarias y de largo plazo, y contribuir así a lograr un cambio fundamental y duradero que contribuya no solo a mejorar la gestión educativa sino a conseguir un incremento en productividad en todos su ámbitos.